_
_
_
_
La enoteca

Dónde comprar

Las bodegas. La mayoría de las bodegas dispone de puntos de venta al público, evidentemente a precios superiores a los ofrecidos al distribuidor. En esta opción entra en juego el encanto de conocer el origen de ese vino. Muchas firmas abren sus puertas a los visitantes y turistas enológicos a través de rutas previamente marcadas que le permitirán descubrir sus modos de elaboración e incluso sus viñedos.

Las tiendas especializadas. Estos comercios ofrecen grandes ventajas como la gran diversidad de referencias y la frecuente rotación de productos, lo que suele garantizar una buena conservación del vino en el establecimiento. Además, su formación específica permite un mejor asesoramiento al cliente. Es lógico que el precio del vino sea superior, pero el servicio y la posibilidad de catar el vino puede convertirse en una garantía de calidad.

Los grandes comercios. En sus secciones de vino donde podemos encontrar bastantes marcas conocidas. No acuda a ellos buscando vinos especiales ni las mejores añadas, y compare precios; a veces las grandes ofertas en algunos vinos pueden no ser una buena vara de medir para el resto de los productos. Su rápida rotación de ofertas es una ventaja importante que palia una conservación menos adecuada. Pregunte cuándo celebran su semana del vino y aproveche esa ocasión para abastecer su bodega.

Los clubes de vino. Lo que empezó siendo una fórmula adecuada para el gran amante del vino ha llegado a conquistar al mero aficionado. Y es que la incorporación a un club de vinos abre puertas a los verdaderos descubrimientos de un grupo de expertos a precios casi imbatibles. Adquirir vino a través de un club permite comprar con garantía, tanto en la conservación del vino en naves subterráneas acondicionadas como con el servicio de devolución del dinero en caso de no estar satisfecho de su adquisición. Además, la pertenencia a un club supone privilegios, como la asistencia a cursos de cata y actividades, la compra de vinos exclusivos y una amplia información adicional que le permita valorar el vino elegido. Otra de sus ventajas es el servicio de entrega a domicilio.

Los portales de Internet. Comprar a través de Internet tiene un claro componente de comodidad, tanto a la hora de realizar el pedido como de recibirlo en casa. En la actualidad existen en todo el mundo multitud de páginas especializadas en vino con amplios catálogos. Sólo hay que tener precaución con el coste añadido de la entrega, que en el caso de portales extranjeros puede superar con creces el propio precio del vino adquirido.

Ferias y congresos. Abren una nueva posibilidad de adquirir vino directamente al productor degustándolo previamente. Una fórmula divertida de ver en un cómodo paseo todo lo que presentan diferentes zonas y bodegas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_