_
_
_
_
Incremento

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó un 10% en agosto

El déficit comercial de Estados Unidos se incrementó casi un 10% en agosto y llegó a un récord mensual de 38.400 millones de dólares (cantidad similar en euros), según la información difundida ayer por el Departamento de Comercio estadounidense.

La ampliación de la brecha negativa en el comercio exterior de bienes y servicios parece haber sido el resultado de las fuertes importaciones de las empresas estadounidenses en función de las ventas previstas para las fiestas de fin de año. Muchas compras se adelantaron por el temor de una prolongación de los conflictos en los puertos de la costa Oeste norteamericana. Las importaciones aumentaron un 2% y las exportaciones bajaron un 1,3%, principalmente por una disminución de las ventas de bienes de capital a otros países.

Por otra parte, los precios al consumidor de septiembre registraron un alza del 0,2%, en tanto que la tasa interanual cayó del 1,7% al 1,5% en ese mes. Según los analistas, este comportamiento indica que el peligro de una deflación asoma en el horizonte. Otros expertos no lo creen cercano, pero aceptan esa posibilidad.

La irregular recuperación de la economía de EE UU, reflejada en distintos indicadores, y el control de la inflación hacen pensar a muchos economistas en la eventualidad de un nuevo recorte de los tipos de interés, actualmente en el 1,75%, por parte de la Reserva Federal. El objetivo sería alentar el alicaído crecimiento norteamericano.

Más información

Archivado En

_
_