_
_
_
_
Polémica

Prodi explicará en la Eurocámara sus críticas al Pacto de Estabilidad

El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, comparecerá el próximo lunes ante el Parlamento Europeo para explicar las recientes declaraciones que hizo al diario Le Monde en las que tildaba de 'estúpido' el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

La polémica levantada por Prodi se ha granjeado las críticas de varios jefes de Estado, como el presidente José María Aznar, y del comisario de Asuntos Monetarios, Pedro Solbes. Ayer, el descontento se plasmó también en los portavoces de los principales grupos de la Eurocámara.

El presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Hans Gert Pöttering, solicitó la comparecencia urgente de Prodi. 'El papel de la Comisión es, como guardiana de los tratados, defender y proteger nuestro acervo y no atacar en público uno de los pilares fundamentales de la ley europea', comentó desde Estoril, donde se celebraba el Congreso del Partido Popular Europeo. Desde el Grupo Socialista Europeo también se solicitó la comparecencia de Prodi, tal y como explicó ayer su presidente, Enrique Barón, al igual que ocurrió con liberales y verdes.

Prodi intentó ayer acallar las críticas matizando sus declaraciones. El presidente de la Comisión afirmó que se ratificaba en todas sus palabras, aunque indicó que fueron malinterpretadas, ya que lo que él llamó 'estúpido' fueron, en su opinión, las rigideces que conlleva el Pacto de Estabilidad. El malestar generado por sus declaraciones ha llevado, finalmente, a aceptar su comparecencia en el Parlamento Europeo.

Más información

Archivado En

_
_