_
_
_
_
_
Jornadas

Calzada recomienda invertir en bolsa porque está "barata"

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Blas Calzada, afirmó hoy en Palma de Mallorca que la bolsa "está barata", por lo que recomendó la inversión y advirtió de que "los que no confíen ahora, ganarán menos dinero". Calzada reconoció a los periodistas que los altibajos que está experimentando la bolsa son un "problema muy serio".

En la "II Jornada de Ahorro y Titulación" celebrada en la sede de la caja de ahorros Sa Nostra, Calzada se refirió a la "desconfianza continuada" de los inversores desde hace dos años y medio debido a las "muy malas noticias" que están recibiendo, pero la bolsa "sube en el momento en que dejan de haber malas noticias, por lo que su potencial de crecimiento es grande".

El máximo responsable de la CNMV aludió también al momento actual de desaceleración económica internacional y dijo que las empresas españolas están afrontando la coyuntura desde una posición "mejor" que en 1992. Sobre la situación política internacional, con la amenaza de un ataque de Estados Unidos sobre Iraq, Calzada dijo que a pesar de esta posibilidad la economía de mercado "funciona".

Respecto a la economía en Latinoamérica, declaró que el "problema", más que en las empresas, se encuentra en las políticas económicas que se están aplicando.

Preguntado por los escándalos financieros de Estados Unidos, Calzada respondió que la "ventaja" es que en Europa apenas se han detectado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_