_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cierra con leves pérdidas pero conserva el soporte de los 6.000 puntos

El mercado madrileño ha vivido una sesión marcada por la volatilidad y al final de la jornada el Ibex 35 ha mantenido la cota psicológica de los 6.000 puntos (6.010,80), tras perder un 0,21% , la menor de las caídas de las plazas europeas. Este índice ha logrado acumular unas ganancias del 6,17% en su mejor semana desde principios de marzo. Por su parte, el Índice General ha restado un 0,27%, hasta los 631,6 puntos y el Ibex Nuevo Mercado se ha anotado un 2,02% y se ha colocado en 1.608,6 puntos.

Las bolsas europeas han marcado igualmente caídas moderadas, perjudicadas por la alta volatilidad y por la débil subida de Wall Street del 0,31%. Así, Londres ha caído un 1,25%, París un 0,82% y Francfort un 1,08% en el cierre de Madrid, ya que la plaza germana finaliza la sesión a las 20.00 (hora española).

Las acciones de EADS han registrado hoy la mayor caída de la bolsa española, un 8,14%, después de que se conociera que Alemania podría realizar un pedido inferior al previsto de aviones Airbus A400M. Estos títulos también han sido objeto de recogida de beneficios, ya que en los últimos días había subido cerca de un 30%, por lo que en esta sesión han perdido 1,07 euros y han terminado en 12,08 euros.

Más información
Foro: El rincón del inversor:Foro: El rincón del inversor
Análisis técnico de Telefónica:Análisis técnico de Telefónica
Análisis técnico de SCH:Análisis técnico de SCH
Análisis técnico de BBVA:Análisis técnico de BBVA
Análisis técnico de Endesa:Análisis técnico de Endesa
Análisis técnico de Repsol YPF:Análisis técnico de Repsol YPF
Análisis técnico de Repsol YPF:Encuesta: ¿Cree que existe la posibilidad de que las bolsas se recuperen a corto plazo?

Por el contrario, la compañía de reservas de billetes Amadeus ha marcado la mayor subida del Ibex 35, un 7,02% hasta los 4,27 euros por título, debido a los buenos resultados de la compañía Sabre en EEUU, una de sus competidoras, lo que ha impulsado al alza el valor.

El grupo Telefónica ha acabado la sesión con avances, salvo la filial de móviles, que ha restado un 3,98%. La matriz ha ganado un 0,57%; Terra, un 3,10% y TPI, un 4,01%.

Asimismo, el sector bancario se ha movido entre los avances del Popular, que ha subido un 2,2%, y los de Bankinter, que ha ganado un 0,61%, y los descensos de los dos grandes: BBVA se ha dejado un 2,01%, en tanto que SCH ha restado un 1,16%.

Con la distensión del clima prebélico en Oriente Próximo por la renuncia de EEUU a atacar Irak antes de que la ONU revise sus arsenales, los inversores ven como se aleja uno de los fantasmas que han alentado el pesimismo en las últimas sesiones. Según los analistas, son los malos resultados de Ericsson los que están tumbando al mercado. La empresa sueca ha comunicado hoy un aumento de las pérdidas en el tercer trimestre, al contrario que sus competidores Motorola y Nokia que han conseguido ustanciales rebajas de los 'números rojos' e impulsaron en la sesión de ayer los valores tecnológicos.

Más información

Archivado En

_
_