_
_
_
_
_
Estrategia

IntesaBci se deshace de sus inversiones en Argentina con la venta de banco Sudameris

El grupo bancario IntesaBci, líder del sector en Italia, ha recibido una oferta del grupo Mildesa, accionista mayoritario de la entidad argentina Banco Patagonia, para la compra de su filial Banco Sudameris Argentina, según ha informado hoy la entidad.

La oferta prevé la recapitalización de Banco Sudameris Argentina, lo que se traducirá en una carga de 150 millones de dólares (154 millones de euros) en las cuentas de IntesaBci. La operación se cerrará antes de que finalice el año.

Una vez conseguida la autorización de las autoridades de la competencia, Sudameris Argentina se fusionará con Banco Patagonia. En ese momento, IntesaBci se convertirá en accionista minoritario de la nueva entidad.

Más información
Foro: Contagio de la crisis argentina

IntesaBci ha explicado que la operación responde a su plan estratégico y constituye "la mejor respuesta posible a los recientes y dramáticos cambios registrados en el mercado argentino", al tiempo que refuerza el sistema bancario del país.

IntesaBci controla Banco Sudameris Argentina a través de su subsidiaria francesa Banque Sudameris, que dirige la mayoría de sus actividades en Latinoamérica. El grupo italiano ya anunció en septiembre su intención de abandonar el mercado latinoamericano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_