_
_
_
_
_
'Joint venture'

Telefónica Móviles y Portugal Telecom crean el primer operador celular de Brasil

Telefónica Móviles y Portugal Telecom han constituido una 'joint venture' que agrupará el 100% de las participaciones de ambos grupos en compañías de telefonía móvil en Brasil, una vez cumplidas las normativas reguladoras brasileñas.

Con esta operación se constituye el mayor operador de telefonía celular no sólo de Brasil, sino de todo el cono sur, con cerca de 13 millones de clientes, delos que más de 3,5 tienen contrato, y un mercado potencial de más de 94 millones de habitantes.

La nueva empresa será gestionada conjuntamente por Telefónica Móviles y Portugal Telecom y los responsables prevén presentar resultados netos positivos desde el primer año y una creciente generación de caja, añade el comunicado a la CNMV.

Más información
Foro de Telefónica Móviles: La opinión de los lectores

La 'joint venture' operará en áreas que representan más del 70% del PIB de Brasil, en las que actualmente tiene una cuota de mercado del 60%. La nueva entidad sumará los activos de Portugal Telecom y Telefónica Móviles en Telesp Celular (Sao Paulo), Global Telecom (Santa Catarina y Panamá), Tele Sudeste Celular (Río de Janeiro y Espirito Santo), CRT Celular (Rio Grande do Sul) y Tele Leste Celular (Bahía y Sergipe).

En línea con los acuerdos generales de creación de la empresa conjunta y de la ampliación de capital de Telesp Celular Participaçoca, Telefónica Móviles toma el 14,68% del capital de dicha compañía. La operación ha sido sustancialmente financiada en moneda local.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_