El Gobierno financia una campaña para fomentar las compras en la Red
Hemos querido hacer una campaña adaptada a los usuarios de Internet. Fresca, divertida y que juegue con el doble sentido', aseguraba ayer el presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico, Fernando Pardo, durante la presentación de la campaña 'Estrénate'. La iniciativa, que ha contado en un 50% con el respaldo financiero del Ministerio de Ciencia y Tecnología, pretende facilitar la primera compra en la Red de un 85% de internautas españoles que nunca ha adquirido un producto o servicio a través de su ordenador. El coste de la campaña ha sido en total de 330.000 euros.
'Sin tapujos. Con la luz encendida', 'Con una profesional. Pagué con tarjeta' o 'Fui al grano. Sin romanticismos' son algunos ejemplos de los lemas publicitarios que integran la campaña, diseñada con la idea de jugar con dobles sentidos de matiz sexual. 'Hemos pensado en la posibilidad de tener problemas con los lemas de la campaña y hemos asumido ese riesgo. Queríamos algo fresco y divertido', explicó el secretario de Estado para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, durante la presentación.
En cualquier caso, los internautas no tendrán más remedio que encontrarse con todos esos lemas publicitarios en los principales portales y tiendas de comercio electrónico de Internet hasta el próximo 15 de noviembre. Pinchando con el ratón en cada uno de ellos podrán acceder directamente a la web estrenate.com, en la que, además de información práctica y sencilla sobre formas de pago, recepción del producto, devoluciones o protección de datos, se ofrece la posibilidad de realizar una compra virtual paso a paso.
La página se complementa con un buzón de dudas que permite al internauta recibir una respuesta en 24 horas sobre cuestiones relacionadas con cualquier incidencia que haya podido tener en su compra.
'Hay siete millones de internautas que no compran. æpermil;sa es la realidad. Y no compran, en la gran mayoría de los casos, por falta de información', señaló Fernando Pardo, quien recordó que las últimas encuestas elaboradas por la AECE revelan que 'el 95% de los usuarios que se lanzan a adquirir un producto repite'.