_
_
_
_
_
Precio vivienda

Rajoy reconoce que el precio del suelo se ha incrementado en un 120% desde 1996

El vicepresidente primero y ministro Portavoz y de la Presidencia, Mariano Rajoy, ha reconocido hoy que el precio del suelo se ha incrementado en un 120% desde 1996. Asimismo, ha asegurado que el Ministerio de Fomento citará a los responsables de los gobiernos autonómicos y corporaciones locales para "convencerles" de que faciliten una rebaja del precio del suelo.

El vicepresidente primero ha afirmado que el Ejecutivo "no tiene competencias en esta materia" y ha insistido en que el precio del suelo es el factor que más incide en el coste de una vivienda. Rajoy ha querido zanjar la polémica generada por las afirmaciones del ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, atribuyendo el aumento del precio de la vivienda a una serie de factores. "Yo pediría un cierto equilibrio a la hora de juzgar lo que dicen las personas. No es que la vivienda suba porque la gente gane más, es por un conjunto de factores y el más determinante es el precio del suelo", ha reseñado.

Entre ellos, ha citado el crecimiento real que lleva acumulado España desde 1996 (23,9%), la bajada de los tipos de interés en cinco puntos, la creación de 3,6 millones de empleos, la caída de la tasa de paro desde el 22 al 8,7%, el aumento en la concesión de préstamos hipotecarios, y la preferencia de muchos españoles por invertir en vivienda antes que en otros productos más clásicos. "Ahora, hay un dato muy importante, y es que estando como está la vivienda de cara, todas las que se contruyen se venden, e incluso antes de estar en construcción", añadió.

Asimismo, Rajoy ha recordado el precio de la vivienda de protección oficial, "donde tiene capacidad de decisión el Gobierno", ha subido en un 6,47% desde 1996 frente al crecimiento del 58% que acumula la vivienda libre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_