_
_
_
_
_
IPC

La inflación en Estados Unidos creció un 0,2% en septiembre

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron en septiembre un 0, 2%, debido al alza de los costos de la energía y los vehículos, aunque la inflación en otros sectores de la economía está controlada, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

La subida el mes pasado del IPC estuvo en línea con las predicciones de los economistas privados encuestados por Reuters.

Sin embargo, el llamado IPC estructural, que no incluye los volátiles costos de la energía y los alimentos, subió un 0,1%, menos de lo previsto. Los economistas habían pronosticado que el IPC estructural subiría un 0,2% en septiembre.

IPC de agosto

La inflación de Estados Unidos subió un 0,3% en agosto, especialmente debido al incremento de la energía y el tabaco, en lo que es la mayor alza desde abril, después de una subida del 0,1% en julio.

Sin considerar los precios de los alimentos y de la energía, que son muy volátiles, el llamado IPC estructural también subió un 0,3% en agosto, tras un avance de 0,2% en julio.Pese a que el alza en el IPC estuvo por encima de las predicciones de los analistas de Wall Street, se debió a fuertes alzas en sólo algunas categorías

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_