Vincci destinará 34 millones a abrir 14 hoteles
La cadena de hoteles Vincci, liderada por la familia Calero, destinará hasta el año 2004 cerca de 34 millones de euros a incorporar 14 establecimientos a su red, la mayoría en régimen de alquiler. Parte de esta inversión estará dirigida también a acondicionar los ocho hoteles que ya tiene en propiedad.
Invertirá un total de 88 millones de euros en ampliar la cadena, que se fundó en 2001, y alcanzar 25 establecimientos de cuatro y cinco estrellas, que estarán ubicados principalmente en España y en Túnez.
En la actualidad, Vincci cuenta con siete hoteles en la Península y cuatro en el país tunecino. La inversión global del proyecto corre a cargo de Tecamira, sociedad de la familia de Rufino Calero, antiguo directivo de Tryp. Desde sus inicios, lleva desembolsados cerca de 54 millones de euros.
A lo largo de este año, los ingresos de la cadena ascenderán a 18.746 euros. Esta previsión de ventas mejora un 5% la última realizada en mayo de este año.
Hasta el abril próximo, Vincci incorporará otros siete hoteles. Las próximas aperturas tendrán lugar también en España y en Túnez. En este país abrirá el Vincci Taj-Sultan, un hotel de cinco estrellas, con 782 plazas y servicios de restaurante bufé. Otro de los establecimientos es el Vincci Eden Star, un hotel con categoría de cuatro estrellas situado en la línea de negocio Vincci Resort. El tercer hotel, el Vincci Saphir Palace, estará ubicado en la ciudad de Hammamet Yasmine.
En España la cadena acaba de inaugurar dos hoteles más: el Vincci Ciudad de Salamanca, funcionando desde el pasado 6 de septiembre, y el Vincci Puertochico (Santander), adquirido el pasado mes de julio y que necesitará una reforma para su ampliación, antes de fin de año.
Otro de los objetivos de la cadena española es estar presente en nuevos mercados como el portugués y el búlgaro, 'donde existen grandes posibilidades de crecimiento'.
Acuerdo con Necso
Recientemente, llegó a un acuerdo con la filial del grupo Acciona, Necso Inmobiliaria para constituir una sociedad al 50% con el fin de promover y gestionar en un primer momento cuatro establecimientos.
La inversión requerida para poner en marcha estos cuatro hoteles ha sido de 128 millones de euros. A través del acuerdo, Necso Inmobiliaria fomenta su presencia en el sector hotelero, donde sólo gestionaba un establecimiento en Sotogrande (Cádiz) y otro en Toledo, que alquiló a Hotusa por un periodo de 10 años.
La nueva sociedad, que partió con capital social de 38,5 millones, gestionará los cuatros establecimientos, que tendrán una capacidad para 1.274 personas.
Los hoteles de Vincci están dirigidos al cliente de negocios en zonas neurálgicas y con espacio para reuniones de ejecutivos, según fuentes de la compañía.