_
_
_
_
_
Bolsa

Sogecable sube en dos días más de un 20% en bolsa y supera los 8 euros por acción

Las acciones de Sogecable han subido más de un 20% en las dos últimas sesiones de bolsa, lo que ha incrementado su precio hasta rebasar los 8 euros por acción. Hoy, Sogecable ha sido el valor estrella del índice Ibex hoy con una subida porcentual del 9,8% que se suma a otra del 12,8% en la jornada de ayer.

Con todo, la pérdida acumulada en el conjunto del año de este valor se sitúa en el 68,96%. El precio máximo de las acciones de Sogecable se registró en febrero con 28,80 euros y el mínimo este mes de octubre con sólo 5,82.

La evolución de las acciones de Sogecable está determinada por las informaciones en relación al acuerdo de fusión en televisión de pago de esta compañía y de Telefónica, pendiente del dictamen del Tribunal de Defensa de la Competencia y de la autorización posterior del Gobierno. En este sentido, la positiva evolución de Sogecable no coincide en el tiempo con la de Telefónica, que hoy ha subido medio punto, ni tampoco con la de Prisa, accionista de referencia de Sogecable, que ha caído un 2,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_