_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra ala baja tras conocerse malas previsiones de resultados

La Bolsa de Nueva York cerró la sesión de hoy a la baja, tras la fuerte subida de los últimos cuatro días y de que algunas empresas anunciasen expectativas de resultados peores de lo previsto en el cuarto trimestre.

Al cierre, el índice Dow Jones perdió 219,65 puntos, un 2,66%, hasta los 8.036,03 puntos.

El retroceso contrasta con el avance de 378,28 puntos, un 4,58%, que experimentó en la sesión bursátil de ayer martes, en la que el índice experimentó la quinta mayor subida en su historia.

El Nasdaq también retrocedió 50,03 puntos, un 3,90%, hasta los 1.232,41 puntos, después de aumentar 61,91 puntos, un 5,07%, en la sesión anterior.

La baja de hoy ha sido impulsada por la toma de beneficios tras los cuatro días consecutivos de alzas, así como por el anuncio de algunas compañías de que las ventas para el actual trimestre no serán tan prometedoras. Los analistas han señalado que el comportamiento de hoy de los mercados entra dentro de la normalidad, ya que las últimas alzas fueron demasiados fuertes y rápidas y lo que está viviendo el mercado es una "corrección" debido a las malas noticias sobre las empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_