_
_
_
_
Transparencia

La Comisión Aldama abre un buzón de correo para recibir sugerencias

La Comisión Especial para la Transparencia y Seguridad de los Mercados Financieros y Sociedades Cotizadas, constituida el pasado septiembre y más conocida como Comisión Aldama, ha abierto un buzón para recibir las comunicaciones y sugerencias del sector a las materias en las que trabaja.

Hasta el próximo 15 de noviembre se pueden enviar todo tipo de recomendaciones a la labor de la Comisión Aldama a la dirección de correo electrónico comisionaldama@cnmv.es, a la que se puede acceder a través de la página web del organismo supervisor, en la sección de Buen Gobierno Corporativo.

La Comisión Aldama, que toma este nombre del apellido de su presidente Enrique Aldama y que es una continuación de la Comisión Olivencia, prestará especial atención a las sugerencias, propuestas o estudios sobre las materias relacionadas con la transparencia y seguridad de los mercados financieros y las sociedades cotizadas.

Por ello serán bien recibidos los consejos del sector financiero, empresas emisoras, inversores u otros interesados sobre el grado de observancia del código de buena conducta de los consejos de administración de las sociedades cotizadas.

También atenderá aquellas sugerencias sobre los mecanismos necesarios para otorgar una mayor protección y seguridad a los accionistas e inversores, contemplando las relaciones entre las sociedades emisoras de valores y las personas físicas y jurídicas que les prestan sus servicios profesionales.

Respecto a las sociedades cotizadas, se prestará atención a las recomendaciones sobre las medidas necesarias para mejorar el funcionamiento de la junta general de accionistas y de los consejos de administración.

Además, serán bien recibidos los consejos respecto a las medidas necesarias para aumentar la transparencia de los mercados, así como a la responsabilidad de la empresa ante sus accionistas y la sociedad en general, y la cuestión del equilibrio entre la existencia de normas obligatorias y la autorregulación.

La Comisión Aldama, compuesta por catorce miembros, deberá haber concluido el próximo mes de diciembre un informe que refuerce la transparencia y la seguridad de los mercados financieros y que marque las pautas de conducta para el futuro.

Más información

Archivado En

_
_