Previsión

Morgan Stanley espera un alza del 10% de aquí a fin de año

Morgan Stanley considera que los mercados europeos están infravalorados, y sus analistas creen que la remontada actual puede prolongarse. Así, el año puede cerrarse con las Bolsas de la zona euro un 10% más altas de lo que están ahora.

El banco estadounidense envía, a pesar de ello, un mensaje de cautela. Los mercados bajistas duran años, y Europa no vivirá una fase alcista hasta que pase un tiempo consolidando los niveles actuales. El periodo se puede extender durante un lustro. Ello no significa que el mercado no suba, pues hay un margen del 40% entre el punto más bajo y el más alto de la fase de consolidación.

Paralelamente, el estratega de renta variable de Morgan Stanley para Europa Richard Davidson considera que la valoración actual de los bonos y de la Bolsa no se corresponde con las expectativas económicas. 'A no ser que se espere un proceso de deflación, hay que invertir en Bolsa, no en bonos'. Davidson cree que la sobrevaloración de la renta fija obedece a la fuerte demanda de particulares, canalizada a través de fondos de inversión.

Los sectores preferidos de Morgan Stanley son el bancario, la farmacia, los medios y la tecnología. Las valoraciones actuales de la banca suponen crecimiento cero de los beneficios en 10 años.