_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Munich Re, neutral

FINANCIERO

La reaseguradora alemana, ha presentado unos resultados correspondientes al primer trimestre de 2002 en los que se recoge un incremento del beneficio neto del 400% hasta alcanzar los 4.481 millones de euros. Sin embargo, estas cifras se encuentran contaminadas por la venta del 3% de la participación que Munich Re poseía en la también germana Allianz, que le aportaba 3.800 millones de euros a las cuentas del primer cuarto del ejercicio en curso.

Resultados de Primer Trimestre de 2002

En el capítulo de ingresos, las cifras reflejan un comportamiento netamente positivo por parte de las primas, que aumentan de manera muy positiva hasta alcanzar los 8.756 millones de euros, lo que supone un avance del 15% con respecto a las magnitudes alcanzadas en el mismo periodo del año anterior. Magnífica evolución también la de los ingresos financieros que crecen en un 40% para alcanzar 3.127 millones de euros frente a los 2.230 registrados el pasado año, con lo que el total de ingresos registra un incremento del 20%.

Los gastos técnicos aumentaron en un importante 16% hasta llegar a los 8.425 millones, especialmente en el tramo de n-.vida, partida que tradicionalmente registraba un comportamiento positivo. El capítulo de gastos generales crece de manera más moderada hasta los 2.150 millones de euros subiendo un 6,8%, con lo que el total de gastos registra un incremento del 14%.

El resultado operativo se multiplicó por cinco hasta los 1.081 millones de euros, gracias principalmente a la mejora de la ratio de siniestralidad en 5 p.b., y al buen comportamiento del resultado financiero (+34%) gracias a la realización de plusvalías.

Por divisiones el Reaseguro aportó un 80% del BAI, registrando un importante incremento en el volumen de primas con un 38% en Vida y un 51% en no Vida, principalmente por la subida de las tarifas a raíz de los atentados del 11 de Septiembre.

En cuanto a la evolución del seguro directo también ha sido positiva incrementándose las primas un 7% en cifras desagregadas un 4% las de vida y un 13% la de no Vida, registrando la división un resultado financiero del 39%, por la realización de plusvalías.

Archivado En

_
_