Acuerdo entre Boeing y Andalucía Aeroespacial
Andalucía Aeroespacial ha vendido a Boeing su programa de utillaje por dos millones, lo que supone un paso más hacia la liquidación del consorcio aeronáutico participado por la Junta andaluza y varias pymes regionales del sector.
Los activos vendidos han sido empleados en la producción de determinadas piezas del reactor comercial Boeing 717, lo que suponía la principal carga de actividad actual del consorcio andaluz. El resto de trabajos, la fabricación de piezas para otros 30 o 40 aviones más, han sido devueltos a Boeing, aunque la Junta espera que sean adjudicados a la nueva estructura aeronáutica que está gestando en torno a las empresas Sacesa y Sadiel.
La compañía estadounidense deberá decidir ahora si entrega esa carga a Sacesa, a la vasca Gamesa o fabrica los componentes en sus propios centros.
La venta de activos a Boeing permitirá, según el secretario de Industria, Manuel López Casero, 'aliviar la situación financiera de Andalucía Aeroespacial', que presenta pérdidas aún no cuantificadas, de cara a su liquidación.