_
_
_
_
Acuerdo

Marruecos y Rusia firman un tratado de cooperación en política internacional

El rey de Marruecos, Mohamed VI, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmaron ayer una declaración por la que ambos países serán desde ahora 'socios estratégicos' en el ámbito de la política internacional.

Ambas naciones se comprometen a 'impulsar el papel de la ONU como garante de la paz global y reforzar su capacidad para prevenir y resolver crisis internacionales'. Los dirigentes prometieron 'apoyo incondicional a la lucha contra el terrorismo', pero instaron a que los esfuerzos se hagan 'bajo la égida de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad'.

Putin y Mohamed VI firmaron siete documentos bilaterales que también suponen un acercamiento económico. Marruecos es el segundo socio africano de Rusia y el intercambio comercial asciende a 379,5 millones de dólares anuales (387 millones de euros). Moscú y Rabat también han acordado la creación de empresas mixtas para faenar en aguas marroquíes. Rabat intenta así que Moscú reconsidere su apoyo a un referéndum de autodeterminación en el Sáhara.

Archivado En

_
_