_
_
_
_
_
Respuesta

Rajoy afirma que Arriola nunca contrató con la Administración pública

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer en el Congreso que el sociólogo Pedro Arriola, asesor de José María Aznar, no ha firmado nunca contrato alguno con la Administración central, autonómica o local, 'según lo visto hasta el momento'.

El secretario general del PP, Javier Arenas, mantuvo la misma versión e informó que Arriola mantiene un contrato de asesoramiento con el PP desde 1990, renovable anualmente y referenciado en su coste al IPC. 'No hay nada que decirle ni al Gobierno ni al señor Arriola', sentenció Arenas, quien calificó al sociólogo de 'excelente profesional'. 'El PSOE cree que ha encontrado aquí un asunto político y creo que volverá a fracasar en su estrategia', agregó el secretario general del PP.

El diputado socialista Antonio Cuevas ha preguntado al Gobierno qué misiones ha encomendado a Arriola desde 1996 y en calidad de qué le han sido encargadas. También le ha pedido que le remita un informe sobre los contratos suscritos desde ese mismo año entre el sociólogo y la Administración General del Estado, empresas participadas por ésta o empresas que gestionen servicios públicos esenciales, con la especificación de las fechas, la cuantía y el objeto de cada uno de ellos.

Además del contrato de asesoramiento de Arriola con Telefónica, consta que participó en 1998 por encargo de Aznar en las conversaciones con ETA. Su importancia en la delegación que representó al Gobierno en este diálogo con la banda terrorista se demuestra por el hecho de que posteriormente Arriola participó en una reunión en el Palacio de la Moncloa, celebrada el 16 de diciembre del mismo año, en la que se tomó la decisión de acercar a 21 presos de ETA.

El despacho madrileño de Arriola fue asaltado el último fin de semana de agosto y denunciado el lunes 2 de septiembre. Según el secretario de Estado para la Seguridad, Ignacio Astarloa, los ladrones no eran delincuentes comunes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_