_
_
_
_
Encuesta Merrill Lynch

La mitad de los gestores de fondos cree que la renta variable sigue infravalorada

La mitad de los gestores de fondos considera que la renta variable global permanece infravalorada y prueba de ello es que muchos inversores están realizando adquisiciones con una prima de riesgo muy baja, según la encuenta realizada por Merrill Lynch.

Además, los gestores están despejando el camino para un rally alcista, aunque mantienen las dudas sobre la intensidad de la recuperación económica y el tiempo en que ésta tardará en ser una realidad. Merrill Lynch destaca que los gestores muestran su confianza en que los tipos de interés bajarán y que su preocupación por las tasas de inflación ha desaparecido.

En cuanto a los mercados, los inversores institucionales siguen decantándose por los países emergentes globales, frente a los de renta variable norteamericana. Respecto a los sectores, la apuesta sigue siendo bienes básicos, farmacéuticas, salud y recursos, básicamente energía.

Por otra parte, el indicador de las condiciones de los mercados de Merrill Lynch (ML Sotck Market Conditions Indicator) alcanzó su valor más alto desde noviembre de 2001. Este indicador, que mide las expectativas de beneficios, las perspectivas de tipos de interés, las valoraciones de renta variable y el sentimiento inversor, pasó de 13,9 puntos a 15,8 enteros en el mes de octubre. Este mes es el segunda vez consecutiva en que este indicador mejora.

La encuesta de gestores de fondos se realizó entre los días 3 y 11 de octubre a 311 inversores institucionales de todo el mundo, que gestionan activos por valor de 748.000 millones de euros.

Archivado En

_
_