_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra con fuerte alza gracias a los buenos resultados empresariales

La Bolsa de Nueva York cerró la sesión de hoy con una fuerte tendencia al alza por cuarta sesión consecutiva, impulsada esta vez por una serie de resultados de empresas mejores a los previstos.

Al cierre, el Dow Jones ganó 378,28 puntos, un 4,80%, hasta los 8.255,68 puntos.

Esta es la quinta mayor subida de la historia del Dow Jones, medida en puntos, y se agrega a las de 247,68 puntos del jueves, de 316,34 puntos del viernes y de 27 puntos del lunes.

Con esto se completa una subida de casi 1.000 puntos, la mayor alza desde que en julio pasado las bolsas se recuperaran con igual fuerza, aunque en más días, de la baja constate sufrida desde principios de año.

El Dow Jones ha escalado un 15% desde que cayó hasta los 7.177,66 puntos el pasado jueves por la mañana, cuando este índice marcó la mínima del año, algo que ha sorprendido hasta a los más optimistas en Wall Street.

El Nasdaq avanzó 61,93 puntos, un 5,07%, hasta los 1.282,46 puntos, después de las subidas de 49,26 puntos del jueves, de 47,10 puntos del viernes y de 10 puntos de ayer.

El alza acumulada del Nasdaq en las cuatro últimas sesiones suma casi 170 puntos, o un 15%.

Pese a las fuertes subidas de las últimas sesiones, los analistas llaman a no perder de vista que el Dow Jones sigue por debajo del nivel con el que comenzó el año y un 26,9% por debajo de su nivel máximo histórico.

También recuerdan que el Nasdaq ha perdido un 74,6% de su valor desde los niveles máximos históricos.

Los buenos resultados de Citigroup, General Motors y las favorables perspectivas de ganancias de Intel, tres empresas que representan distintos sectores de la economía, fueron algunas de las razones que impulsaron al mercado con fuerza.

Citigroup ganó 3,84 dólares a 34,15, General Motors 3,44 dólares a 36,70 e Intel 1,42 dólares hasta los 16,52.

Los expertos más optimistas creen que el alza de los últimos días marca un claro cambio de tendencia en el mercado, pues se habría llegado a un punto en el que el mercado estaba "sobrevendido" y los indicadores de tendencia técnicos de la bolsa han pasado a señalar una inclinación al alza.

Asimismo, explican que el que los resultados de empresas no sean tan malos como se temía permite aliviar muchos temores y permite que nuevos inversores ingresen al mercado.

Más información

Archivado En

_
_