Nokia acapara la atención
Esta semana la mayor empresa fabricante de teléfonos móviles, Nokia, presenta sus resultados del tercer trimestre. Conoceremos sus cuentas el jueves 17. Los resultados de Nokia son siempre uno de los más esperados y seguidos por el mercado y nos darán una importante señal acerca de la salud del sector de las telecomunicaciones. Además, el anuncio de resultados de la compañía finlandesa vendrá precedido por la presentación de beneficios de Motorola (el 15 de octubre) y seguido de la de Ericsson (el 18 de octubre), otras dos de las compañías importantes del sector.
El consenso de mercado espera un aumento interanual (tercer trimestre de 2.002 frente al tercer trimestre de 2.001) de los beneficios antes de impuestos del 10%, hasta el entorno de los 1.180 millones de euros, mientras que el beneficio por acción quedaría en los 0,17 euros. Creemos que estas previsiones son perfectamente alcanzables por la empresa e incluso podrían ser superadas, aunque tampoco esperamos grandes sorpresas.
Un aspecto importante de los resultados será el conocer cómo se están vendiendo los nuevos teléfonos móviles con pantalla en color y con cámara incorporada, ya que de la aceptación de estos nuevos terminales y del éxito de los MMS (mensajes multimedia) depende en gran medida el futuro a corto plazo de la compañía.