Citigroup aumenta su beneficio neto un 23% en el tercer trimestre
El grupo financiero estadounidense Citigroup registró un beneficio neto de 3.986 millones de euros en el tercer trimestre, un 23% más que en el mismo periodo de 2001 gracias, sobre todo, a las ganancias extraordinarias obtenidas por la venta de su sede en Nueva York y a sus actividades minoristas.
El volumen de negocio de la firma creció un 10%. Frente al deterioro de la calidad del crédito de las empresas y el incremento de los créditos no reembolsados, Citigroup ha decidido aumentar sus reservas de 283 millones a 10.700 millones.
El grupo precisó que había conseguido reducir sus gastos un 2%, gracias, fundamentalmente, a la supresión de empleos en su división de banca de inversión y a la reducción de las primas de los banqueros de negocios.
La venta de la sede de Citigroup le ha permitido obtener una ganancia extraordinaria de 323 millones, lo que ha compensado los 123 millones de pérdidas de las actividades por cuentas propias.
En los nueve primeros meses del año, la firma aumentó su beneficio neto un 25%, hasta 12.850 millones, mientras que su volumen de negocio creció un 10%, hasta 56.800 millones.
Citigrop está siendo objeto de múltiples investigaciones vinculadas a sus posibles conflictos de intereses en su departamento de análisis financiero, sobre todo en sus relaciones con la quiebra del grupo de telecomunicaciones Worldcom.