Philips perdió 330 millones en el tercer trimestre pero prevé beneficios este año
La multinacional holandesa de la electrónica Philips registró unas pérdidas de 330 millones de euros en el tercer trimestre de 2002, según datos que comunicó hoy la propia empresa. La compañía aseguró asimismo que ha puesto en marcha iniciativas de reducción de costes, que ya han favorecido el ahorro de 176 millones de euros y explicó que sus pérdidas tuvieron relación con la situación en Vivendi Universal. En el mismo periodo de 2001, las pérdidas fueron de 736 millones.
Según Gerard Keisteries, presidente de Philips, "nos estamos centrando en lo que podemos controlar, enfrentando nuestros problemas financieros con acciones decisivas". En el tercer trimestre de 2002, la compañía holandesa registró un "cash flow" de 344 millones de euros, más del doble que el año pasado durante el mismo período.
Aunque la compañía ha registrado en el tercer trimestre una pérdida por acción de 0,25 euros, las ventas crecieron en un 2% con respecto al año pasado. Keisteries declaró que "a pesar de las circunstancias económicas desfavorables" y los datos del tercer trimestre espera este año poder alcanzar beneficios operativos y netos.