Competencia exige a la SER y Antena 3 Radio que deshagan su acuerdo
El Servicio de Defensa de la Competencia procedió ayer a notificar a las partes la resolución que recoge la orden del Tribunal Supremo para que se disuelva la concentración de Antena 3 Radio y la SER, según informó el Gobierno a través de la Secretaría de Estado de Comunicación.
Las actuaciones, indica el comunicado de Competencia, ¢deberán realizarse en los plazos señalados por la propia resolución, que tienen carácter confidencial, aunque subraya que esos plazos deberán ser los que se estiman ¢más breves e imprescindibles para la ejecución total de la sentencia con to-das las operaciones que dicha ejecución comporta, tal y como ordena el propio auto¢.
Esta resolución ordena ¢resolver los negocios jurídicos en los que se instrumentó la operación de concentración, además de realizar las actuaciones necesarias para garantizar la separación de la gestión económica y operativa de Antena 3 Radio y la SER, y comunicar también mediante informe detallado al servicio de Defensa de la Competencia el cumplimiento de las disposiciones¢.
El Supremo reclama en el auto del pasado 25 de septiembre, del que Competencia supo el 11 de octubre, que se ejecute la sentencia que dictó en junio de 2000, que anulaba el acuerdo del Gobierno de 1994, en el que no se opuso a la concentración de estas empresas.
Un portavoz de Prisa, accionista de referencia de las dos empresas afectadas, dijo
ayer que ¢la concentración entre la Ser y Antena 3 Radio se hizo mediante el dictamen del Tribunal de Defensa de la Competencia y fue autorizada por el Consejo de Ministros en mayo de 1994, con condiciones exigentes impuestas por el Gobierno que fueron cumplidas por las empresas afectadas¢.
Los servicios jurídicos de Prisa estudian la interposición de recursos contra la resolución del Supremo y la de Competencia, así como la eventual reclamación de indemnizaciones al Estado por los daños originados.