Abbey denuncia a siete bancos por el fraude de Enron
La firma de inversión británica Abbey National presentó ayer en la corte federal de Nueva York una demanda contra siete bancos de inversión a los que acusa de fraude en una operación de inversión en bonos de una filial de Enron, según Efe.
La demanda señala que Abbey National Treasury Services, filial de Abbey National PLC, compró en julio de 2001 bonos por 100 millones de dólares de la firma Marlin Water Trust, una de las sociedades fantasmas creadas por Enron para ocultar pérdidas.
Abbey National alega que los bancos de inversión JP Morgan Chase, Deutsche Bank, Credit Suisse Group, Bank of America, Canadian Imperial Bank of Commerce, Dresdner Bank, ABN Amro y la auditoría Arthur Andersen, 'intencionalmente o sin tomar las precauciones del caso', distorsionaron la precaria situación financiera de Enron. La firma británica invirtió los 100 millones de dólares en Marlin, con la consiguiente pérdida cuando Enron se declaró en quiebra. Ahora pide la restitución de su inversión y los intereses.