Zapatero critica la política de beneficios de algunos sectores empresariales
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, criticó ayer la política de márgenes empresariales que siguen algunos sectores, entre los que citó el de telecomunicaciones y el energético, después de reunirse con la ejecutiva de su partido y analizar casi de forma monográfica la situación económica.
Zapatero se adelantó a las críticas que puede recibir del Gobierno y del PP por no participar en el debate presupuestario previsto para los días 22 y 23 en el Congreso. Si el presidente del Gobierno, José María Aznar, cree que se trata del debate más importante del año, argumentó Zapatero, 'que él mismo presente los Presupuestos y allí los debatimos', afirmó.
Zapatero describió una situación económica bastante coincidente con la que narró la semana pasada en el Congreso el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana. 'Es una situación llena de incertidumbres debido al fracaso en las previsiones del Gobierno y a unos Presupuestos del Estado que nadie cree', mantuvo el líder del PSOE.