Endesa consigue un contrato de suministro con la alemana Grillo-Werke
Endesa ha firmado un contrato de suministro con la multinacional alemana Grillo-Werke, que comenzó el pasado 1 de octubre y que tiene una duración anual renovable. La compañía inició sus operaciones en el país con la firma de un contrato de suministro con la Cadena Sol Meliá, para uno de sus hoteles en la ciudad de Bochum.
El grupo Grillo-Werke, líder europeo en la producción de óxido de zinc, dispone de plantas en diversos países de la UE, una de ellas en España. Esta planta, situada en Cataluña, tiene también firmado un contrato de suministro con Endesa.
La firma de este contrato responde a la estrategia de la eléctrica que preside Manuel Pizarro de proporcionar una solución global de suministro a aquellos clientes a los que ya suministra en España.
Endesa obtuvo hace pocos meses la licencia para comercializar energía eléctrica a clientes cualificados en Alemania, concedida por el Gobierno regional de Hessen, autoridad energética competente en Francfort, ciudad dónde la compañía tiene la base de sus operaciones en Alemania.
La compañía cuenta con más de 300 puntos de suministro a clientes cualificados en cinco países europeos que suponen un consumo anual superior a los 7.000 GWh: Francia, donde es la segunda comercializadora después de EDF; Portugal, donde actualmente tiene una cuota del 40% de clientes en el mercado liberalizado, Italia, país en el suministra electricidad a varias plantas de la multinacional Fiat; Andorra, donde suministra el 70% de las importaciones del Principado, lo que supone más del 50% de la energía que consume, y Alemania.
Endesa es agente activo en los principales mercados mayoristas europeos. Participa en las "bolsas" de energía de Alemania (EEX y LPX), Holanda (APX), y Francia (Powernext) y en los mercados OTC, donde compra los volúmenes de energía necesarios para suministrar a sus clientes en Europa.