_
_
_
_
_
Comité técnico

El Gobierno italiano aporta nuevas medidas de ayuda al plan de salvamento de Fiat

El Gobierno italiano decidió hoy "mejorar" el plan de reestructuración de la división de automóviles de Fiat, con el objetivo principal de evitar el cierre de fábricas y conservar la industria de automoción en este país, indicó la presidencia del Consejo italiano.

Con motivo de una reunión entre el presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, y los directivos de Fiat, el Ejecutivo anunció la puesta en funcionamiento de "un comité técnico para estudiar y definir estrategias sobre Fiat". Este proceso deberá concluir a finales de octubre.

Además, el Consejo indicó que "el Gobierno italiano estudia diversas hipótesis de refuerzo del sector de automoción". ¢El plan industrial y financiero permitirá trazar una nueva vía en los campos de innovación y desarrollo, así como mejorará el plan de reestructuración actual, para salvar los centros de producción¢.

Más información
Encuesta: ¿Cree que el sector automovilístico puede remontar a corto plazo?

El plan de reestructuración y el plan social desvelado el pasado miércoles prevé la supresión de 8.100 empleos en el grupo Fiat, principalmente en Fiat Auto, que agrupa las marcas Fiat, Lancia y Alfa Romeo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_