Un gimnasio indemnizará a los vecinos por los ruidos y olores
Un gimnasio de Barcelona deberá indemnizar con más de 138.000 euros a las familias que viven encima del centro deportivo por el estrés que les han causado durante 10 años los ruidos, olores y el exceso de calor desprendidos y generados por el club por la actividad de sus clientes.
æpermil;sta es la primera vez que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) concede una indemnización por daños morales por un caso de contaminación acústica, informa Efe. El alto tribunal catalán ha confirmado, de esta manera, una sentencia dictada por la Audiencia de Barcelona que condenó a los propietarios del gimnasio, la empresa Construcciones José Castro, a resarcir por daños y perjuicios a las 10 familias de la comunidad de vecinos de la calle de Caballero números 6-8 de esta ciudad.
Cada familia recibirá entre 12.000 y 19.200 euros por los 10 años de molestias que les ha causado el gimnasio, Metropolitan Barcelona, que es propiedad de la empresa que edificó el inmueble en el que residen los perjudicados.
La constructora deberá indemnizar a la comunidad de propietarios con 1.800 euros por las humedades en algunos techos causadas por las filtraciones procedentes de la piscina y los jacuzzi.