Bujvar invierte 4,2 millones para duplicar la producción
La empresa familiar Bujvar Construcciones, dedicada a la fabricación de todo tipo de estructuras metálicas, finalizará este año la inversión de 4,2 millones de euros en sus centro de producción de Alcoletge (Lleida). El proyecto de crecimiento, que arrancó a finales del año 2000, supondrá la construcción de tres nuevas naves productivas, que suman un total de 8.000 metros cuadrados y que se añaden a los 5.000 con los que ya contaba la sociedad leridana.
Bujvar Construcciones, que comercializa sus estructuras metálicas bajo la marca Monvaga, ha realizado esta inversión para 'mejorar la calidad de nuestros productos, incrementar nuestra capacidad de fabricación, ganar cuota de mercado nacional y apostar de una forma clara por la internacionalización de nuestra empresa', explicó el consejero delegado de la compañía, Joan Buj.
Bujvar vende el 97% de su producción en España. Las empresas catalanas son su principal cliente. La exportación significa tan sólo un 3% de las ventas totales y, según Joan Buj, las previsiones 'son alcanzar a partir de 2003 un porcentaje de venta en el exterior del 20%'.
Zona centro
En este sentido, Bujvar se plantea también a corto plazo ampliar su actual red nacional de delegaciones comerciales en la zona centro del país, ya que en estos momentos cuenta con una única delegación y oficina técnica en Barcelona.
Bujvar Construcciones, con una plantilla de 65 trabajadores, alcanzará este años unas ventas por valor de 15 millones de euros, frente a los 11,4 millones facturados en 2001. Las previsiones para 2003, coincidiendo con la plena operatividad de las nuevas naves, apuntan a lograr una cifra de negocio de 24 millones.