_
_
_
_
Subasta

CAF gana el contrato de México

El consorcio formado por la empresa española CAF y la canadiense Bombardier resultó ganador del concurso de suministro de trenes más importante en la historia del metro de México DF. Se trata de un pedido de 45 trenes de nueve coches cada uno que CAF y Bombardier diseñarán conjuntamente. El fabricante español fabricará 17 trenes, suministrando componentes propios para el resto de la flota, que será integrada por su socio canadiense en este proyecto. La cifra de negocio que supone esta adjudicación para CAF asciende a 180 millones de dólares .

La empresa vasca cuenta con una presencia muy significativa en México, tras ganar sendos contratos en 1992 y 1995 para el metro de México DF y el de Monterrey. Esta es la primera compra de trenes que el metro de México realiza desde la adjudicación de 1995.

La entrada en operación de los 45 trenes está prevista entre los años 2004 y 2006, y supondrá un incremento aproximado del 15% de la flota del metro de México, mejorando de esta manera la frecuencia en el servicio a los pasajeros.

El contrato ha sido conseguido por CAF y Bombardier en competencia con una oferta de Alstom, empresa que en España está asociada a la compañía vasca en varios proyectos relacionados con el suministro de trenes para la nueva línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona. Por su parte, el fabricante canadiense Bombardier ha pisado el acelerador para ampliar su presencia en España. Su principal proyecto es la construcción de 16 trenes AVE en colaboración con Talgo.

Más información

Archivado En

_
_