_
_
_
_
_
Reforma del desempleo

Zaplana anuncia "mejoras" en el subsidio agrario sin alterar los objetivos de la reforma

Después de rectificar siete de los ocho puntos polémicos del llamado decretazo, la reforma por decreto ley de la prestación de desempleo, el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana se ha mostrado hoy dispuesto a hacer concesiones también en el único punto que aún separa a Gobierno y sindicatos: el subsidio agrario.

Tras reunirse hoy con los líderes de CC OO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, Zaplana ha expresado su intención de buscar, fuera del trámite parlamentario, fórmulas para mejorar el citado subsidio, siempre que no se alteren los objetivos de la reforma aprobada por el Gobierno en mayo pasado.

Zaplana ha precisado que la reforma emprendida por el Gobierno "tiene unos objetivos que son inalterables y después se puede hacer un estudio e intentar buscar fórmulas que, sin apartarnos un ápice de esos objetivos, puedan dar satisfacción a las organizaciones sindicales".

Más información
Foro: política de empleo del Gobierno

Tanto Fidalgo como Méndez han coincidido en señalar que se han abierto expectativas, aunque estarán vigilantes y, si no hay "signos concretos" por parte del Gobierno, convocarán movilizaciones en favor de la restitución de derechos para los trabajadores agrarios.

Más información

Archivado En

_
_