Palm ataca el mercado de consumo con el lanzamiento de la agenda electrónica Zire
Palm continúa lanzando duras ofensivas en la batalla de las agendas electrónicas de mano. Esta semana, la empresa ha lanzado un nuevo aparato, denominado Zire, con el que pretende conquistar definitivamente el mercado de gran consumo, fundamentalmente el segmento de estudiantes.
El gancho de Zire se basa sobre todo en su precio, que estará por debajo de los 100 dólares. Además, la nueva agenda electrónica se venderá en grandes superficies (en España, en tiendas como El Corte Inglés, Fnac, Carrefour, etc.), con lo que, según ha declarado el responsable de producto de Palm, 'se pretende convencer a personas tecnófobas, que nunca se han sentido especialmente atraídas por la tecnología'.
Las características técnicas de Zire también son muy atractivas. El dispositivo pesa sólo 109 gramos y tiene un diseño compacto pensado para que los usuarios puedan acceder a la información de la forma más rápida posible.
Además, incluye sistema operativo Palm OS 4.1 (con agenda, direcciones, bloc de notas, lista de tareas, juegos, etc.), pantalla monocromo que facilita la lectura incluso en condiciones de poca luminosidad. Gracias a su cable USB y a la aplicación Palm Desktop, el Zire se puede conectar a cualquier PC con Windows o Mac OS. La batería puede llegar a tres semanas de vida.
Los buenos resultados de Palm en el negocio de agendas de mano ha atraído al gigante japonés Sony, que ha anunciado esta semana que invertirá 20 millones de dólares en Palmsource, la división de software de la empresa, para hacerse con el 6% de las acciones.
La intención de Palm es hacer de esa división una empresa independiente, para lo cual necesita socios financieros de peso, como Sony.
El Vaio llega a España
La compañía de electrónica japonesa está decidida a entrar con fuerza en el sector de informática. Paralelamente a su entrada en el accionariado de Palm, Sony ha lanzado tres nuevos modelos de ordenadores portátiles que ya están disponibles en Estados Unidos.
Los nuevos portátiles, que llevan el nombre de Vaio, llevarán incluidos aparatos reproductores de DVD de serie, procesador Pentium 4 y 512 MB de memoria. La empresa japonesa pretende capitalizar el mercado de los DVD, y ya ha desarrollado un software específico para estos aparatos, Click to DVD, que irá incorporado en los ordenadores Vaio.
La intención de Sony es aunar la electrónica de consumo, la telefonía móvil y la informática.