Comprar deuda a través de Internet
En los últimos meses, un buen número de inversores han inclinado la balanza de sus preferencias inversoras hacia la renta fija. Ante la mayor demanda de estos instrumentos, Intermoney Valores ha lanzado un broker en Internet que permite acceder a títulos de deuda pública a nivel mundial.
Corren malos tiempos para la Bolsa. Los continuos descensos que vienen registrando los mercados de valores están desanimando hasta a los más optimistas. Ante esta coyuntura pocos son los inversores que no están buscando otras alternativas para su dinero. Una de las más favorecidas está siendo la renta fija, uno de los refugios habituales en tiempos de incertidumbres.
En los últimos meses, el interés por la renta fija ha crecido entre los inversores, provocando que las rentabilidades de estos productos disminuyan. Sin embargo, para muchos esta opción sigue siendo más atractiva y, sobre todo, segura, que la que ofrecen las plazas bursátiles.
Esta situación no ha pasado inadvertida para las empresas de inversión. Intermoney Valores ha lanzado un nuevo servicio de negociación de valores de deuda pública de los principales países a nivel mundial. 'El principal objetivo de esta iniciativa es ofrecer liquidez en los mercados de renta fija a los clientes que buscan alternativas a la Bolsa', señala Javier de la Parte, responsable del broker online de Intermoney. A través de este servicio, el cliente tendrá acceso a más de 700 referencias de deuda pública mundial, entre las que se encuentran todos los bonos soberanos de los países de la Unión Europea, bonos soberanos y corporativos de EE UU, y algunos de países emergentes como Turquía o Rusia.
Según De la Parte, este servicio está dirigido a inversores particulares y a pequeñas y medianas empresas. El servicio ofrece información, en tiempo real, de los precios de los bonos que ha comprado o que tiene en cartera, las rentabilidades que tiene su inversión si la mantiene hasta vencimiento, así como los cobros de cupones que reciba cada año. 'Con la ventaja de que los diferenciales son muy estrechos, de aproximadamente cinco puntos básicos entre el precio de la oferta y la demanda'. Una alternativa atractiva teniendo en cuenta que, tras la caída que ha experimentado la rentabilidad de la deuda pública, el cliente podrá acceder al mercado secundario para encontrar mejores oportunidades.
El importe mínimo para acceder al servicio es de 5.000 euros con un máximo de 2,5 millones de euros. La comisión por operación es única, de 150 euros para las transacciones en euros y de 150 dólares para las emisiones denominadas en esta divisa.