La aseguradora Zurich Financial amplía su capital
La aseguradora suiza Zurich Financial Services (ZFS) ha decidido realizar una ampliación de capital mediante la emisión de títulos que saldrán al mercado al precio de 65 francos la unidad (44 dólares).
La operación permitirá a la compañía conseguir 2.500 millones de dólares y reforzar sus fondos propios, que cayeron un 23% hasta 14.900 millones de dólares en el primer semestre de este año. El precio definitivo de 65 francos propuesto a los accionistas para su aprobación es conforme al precio mínimo anunciado el pasado 18 de septiembre y representa un 50% de la cotización del título al cierre del jueves (130 francos). A comienzos de año, las acciones de Zurich Financial Services se cotizaban aún a unos 450 francos suizos (304 dólares).
El aumento de capital, con un total de 57,6 millones de títulos, lo suscriben los bancos Crédit Suisse First Boston, Goldman Sachs International, Schroder Salomon Smith Barney y UBS Warburg. Con esa operación, el nuevo hombre a la cabeza de la aseguradora, James Schiro, pretende reforzarla para centrarla en su negocio de base, los seguros, y en los mercados claves como Estados Unidos y Europa.
Schiro anunció también la supresión de unos 4.500 empleos en todo el mundo para restablecer la rentabilidad de la aseguradora. Otra aseguradora suiza también en dificultades, Rentenanstalt/Swiss Life, anunció también en septiembre una ampliación de capital de entre 608 y 810 millones de dólares.