Ferrovial y Lar Grosvenor promoverán un parque empresarial en Madrid
Las promotoras Ferrovial Inmobiliaria y Lar Grosvenor iniciarán a principios del próximo año, la construcción del parque empresarial Omega, ubicado en Arroyo de la Vega, en el municipio madrileño de Alcobendas. El proyecto, que cuenta con una superficie de 70.000 metros cuadrados y está formado por ocho edificios interconectados dedicados a uso de oficinas, es la primera iniciativa que de manera conjunta llevan a cabo ambas compañías. El parque empresarial se desarrollará en tres fases y supondrá una inversión de 100 millones de euros. La finalización de la primera fase está prevista para mediados de 2004. El complejo contará con zonas de restauración, espacios dedicados a ocio y oferta comercial. Cada uno de los edificios se compone de cinco plantas y semisótano.
Según explicó el director general de Ferrovial Inmobiliaria, Álvaro Echániz, la construcción del parque empresarial supone la introducción de Ferrovial en el sector terciario. Por su parte, el consejero delegado de Lar, Luis José Pereda, mostró su confianza en que 'la puesta en marcha del proyecto dé lugar a otros conjuntamente en el futuro'.
La proximidad de Arroyo de la Vega con el aeropuerto de Barajas es el principal motivo que impulsó a sus promotores a ubicar el parque en este emplazamiento.