_
_
_
_
Electrodomésticos

Master Cadena invierte 20 millones en abrir tiendas de mayor tamaño

El grupo de distribución de electrodomésticos Master Cadena ha puesto en marcha un proceso de renovación de tiendas y de apertura de nuevos establecimientos que requerirá de unos 20 millones de euros. La mayor parte de este importe (unos 14 millones de euros) se destinará a la incorporación de unos 15 locales con más de 1.000 metros cuadrados de superficie cada uno, lo que supone un giro en la política comercial de la compañía al apostar por tiendas de mayor tamaño, aunque sin llegar al concepto de mediana superficie (más de 2.500 metros).

Según el director general de Master Cadena, Carlos Moreno-Figueroa, la idea es concentrase en la apertura de establecimientos grandes, pero ubicados en zonas urbanas de mucho tránsito y en centros comerciales, sin entrar en el concepto de las medianas superficies instaladas en los alrededores de la ciudad. Con esto se mantiene la filosofía de estar en contacto con el cliente, al mismo tiempo que se amplía la gama de productos expuestos y se entra en nuevos segmentos de mercado.

'El objetivo es que las tiendas con menos de 250 metros cuadrados se amplíen y, si esto no es posible, se intentará que el rediseño a que se va a someter a toda la cadena les permita trabajar con nuevos productos como los videojuegos, la informática y las telecomunicaciones'. Tradicionalmente, Master Cadena ha estado especializada en los electrodomésticos de líneas blanca y marrón, pero ahora ha dado un paso más hacia los productos que demanda el mercado.

En este plan de remodelación de tiendas, que incluye una nueva imagen corporativa, se incorporará un tipo de mobiliario que permita mayor visibilidad del producto y una mejor presentación de cara al consumidor.

En cuanto al plan de expansión que la cadena ha puesto en marcha, sólo en el segundo semestre de este año se abrirán 12 tiendas con más de 1.000 metros cuadrados, ocho de las cuales son propias y el resto, pertenecientes a asociados. A ellas se añadirán otras seis aperturas de establecimientos con menos de 1.000 metros, pero ubicados en buenas zonas comerciales, según explica Moreno-Figueroa.

Centros logísticos

Otro de los aspectos en los que Master Cadena está concentrando sus esfuerzos inversores es en la mejora de la distribución con la construcción de nuevos almacenes logísticos.

A los 22 que posee en la actualidad se les sumarán en breve otros seis, tres de ellos en Andalucía (en Córdoba, Málaga y Jaén), uno Almería, otro en Vigo y uno más en Madrid que contará con 18.000 metros cuadrados. En este último caso se trata de una sustitución con la que se ganará 10.000 metros de almacén para la zona centro.

Todo este plan de aperturas supone incorporar 22.000 metros cuadrados nuevos y situarse en torno a los 85.000 metros de superficie de almacenaje.

Con todo ello, el grupo de distribución estima que cerrará este ejercicio con un volumen de ventas superior a los 505 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,5% sobre el año anterior. El número total de tiendas al finalizar 2002 será de 1.200, lo que la convierte en el líder de la distribución de electrodomésticos en España por implantación, según la propia empresa.

Master Cadena alcanzó en 2001 una cuota de mercado del 10,4% con un volumen de ventas de 475 millones de euros y más de un millón y medio de clientes repartidos por toda España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_