Cisco, muy castigada
El jefe ejecutivo de Cisco ha anunciado que la recuperación del sector tecnológico se va a ver retrasada entre dos y seis trimestres como consecuencia de la crisis que está sufriendo la industria de telecomunicaciones.
Los directivos de las grandes empresas tecnológicas se muestran cautos a la hora de hacer previsiones por la ausencia de drivers que aporten claridad a la evolución del sector y de la propia economía.
La cotización de Cisco ha descendido un 30% en las últimas dos semanas. El mercado considera que sus ingresos van a estar por debajo de la cifra alcanzada en el trimestre anterior como consecuencia de la falta de inversión en tecnología, la desaparición de varias compañías y la crisis del sector de telecomunicaciones.
El 6 de agosto, Cisco anunció que el crecimiento de los ingresos del trimestre actual iba a ser plano o ligeramente al alza respecto al trimestre anterior. Al parecer, el mercado no se lo ha creído.
Cisco, así, cotiza a un precio atractivo que sitúa su PER en 16,48 veces, el PEG en 0,76 y el precio sobre valor en libros en 2,31. Si a esto sumamos una recomendación de consenso de 4,182 (compra) y un potencial de revalorización considerable, tenemos como resultado una buena oportunidad de inversión a largo plazo que hemos introducido dentro de nuestra lista Top Ten de EE UU.