_
_
_
_
_
El Experto
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Cisco, muy castigada

El jefe ejecutivo de Cisco ha anunciado que la recuperación del sector tecnológico se va a ver retrasada entre dos y seis trimestres como consecuencia de la crisis que está sufriendo la industria de telecomunicaciones.

Los directivos de las grandes empresas tecnológicas se muestran cautos a la hora de hacer previsiones por la ausencia de drivers que aporten claridad a la evolución del sector y de la propia economía.

La cotización de Cisco ha descendido un 30% en las últimas dos semanas. El mercado considera que sus ingresos van a estar por debajo de la cifra alcanzada en el trimestre anterior como consecuencia de la falta de inversión en tecnología, la desaparición de varias compañías y la crisis del sector de telecomunicaciones.

El 6 de agosto, Cisco anunció que el crecimiento de los ingresos del trimestre actual iba a ser plano o ligeramente al alza respecto al trimestre anterior. Al parecer, el mercado no se lo ha creído.

Cisco, así, cotiza a un precio atractivo que sitúa su PER en 16,48 veces, el PEG en 0,76 y el precio sobre valor en libros en 2,31. Si a esto sumamos una recomendación de consenso de 4,182 (compra) y un potencial de revalorización considerable, tenemos como resultado una buena oportunidad de inversión a largo plazo que hemos introducido dentro de nuestra lista Top Ten de EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_