_
_
_
_
Crisis de confianza

Auditores de PwC podrían ser inculpados en el escándalo financiero de Tyco

Las autoridades que investigan el escándalo financiero de Tyco International estudian presentar cargos contra empleados de PricewaterhouseCoopers que auditaron los estados financieros de la empresa.

El fiscal de distrito de Manhattan, Robert Morgenthau, está examinando si los auditores de PricewaterhouseCoopers en Nueva York y Boston violaron la ley al no informar de una bonificación de 33 millones de dólares que recibió el ex presidente de Tyco, Dennis Kozlowski.

Esta compensación no figuraba en los documentos que la empresa entregó a las autoridades reguladoras del mercado de valores.

Según fuentes anónimas citadas por medios de prensa locales, la fiscalía de Nueva York está investigando sólo las responsabilidades individuales de los empleados de PricewaterhouseCoopers y no a la empresa como tal.

Asimismo, las fuentes explican que la fiscalía busca de esta manera persuadir a los auditores para que declaren en contra de los tres altos ejecutivos de Tyco a quienes se acusa de apropiarse indebidamente de unos 600 millones de dólares de la empresa.

El pasado 12 de septiembre los investigadores presentaron cargos contra Kozlowski, junto al ex gerente de finanzas de la empresa, Mark Swartz y el ex consejero Mark Belnick. Los tres se declararon inocentes.

Archivado En

_
_