_
_
_
_
Fiscalidad

La Cámara de Cuentas evalúa la gestión de los municipios andaluces

La Cámara de Cuentas de Andalucía evaluará la eficacia en la gestión de los ayuntamientos a través de unos indicadores que está elaborando la Universidad de Granada. 'Se trata de comprobar con criterios objetivos el grado de eficiencia de los servicios municipales', explica Rafael Navas, consejero mayor de la Cámara de Cuentas regional.

La iniciativa se plasmó ayer en un convenio firmado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Cámara de Cuentas andaluza y la Universidad de Granada, cuyo Departamento de Contabilidad es el encargado de desarrollar el proyecto, que estará listo en dos años, según indicó el decano de la Facultad de Empresariales, Lázaro Rodríguez.

Los indicadores evaluarán la gestión de parques públicos, los servicios de extinción de incendios, la policía local y los servicios culturales o deportivos. 'Elaboraremos parámetros comparables para ver qué ayuntamientos gestionan mejor', dijo Rodríguez.

Una vez elaborado e implantado el sistema, la Cámara de Cuentas evaluará los resultados y los difundirá 'para que los ciudadanos sepan cómo gestionan los Gobiernos locales su ciudad y puedan compararlos con otros ayuntamientos', afirmó el consejero mayor. Sólo el 60% de los municipios de la región rinde cuentas anualmente a este órgano fiscalizador. Aunque, según afirmó Rafael Navas, 'el 40% que no presenta cuentas corresponde a municipios muy pequeños, inferiores a 1.000 habitantes'.

Archivado En

_
_