_
_
_
_
Operación

Abbey National rechaza la oferta lanzada por Bank of Ireland

Abbey National ha rechazado 'por unanimidad del consejo' una fusión con el Bank of Ireland, abriendo lo que según los analistas puede convertirse en una lucha a dos bandas (o más) por el sexto banco del Reino Unido.

Bank of Ireland, la segunda entidad bancaria de Irlanda, confirmó el pasado lunes que estudia presentar una oferta por Abbey, creando un grupo internacional con sede en Dublín y una capitalización de unos 28.800 millones de euros. La nueva entidad figuraría entre los 12 primeros bancos europeos.

'El consejo de administración ha llegado a la conclusión unánime que la manera más eficaz de restablecer el valor para los accionistas de Abbey National consiste en cumplir los objetivos de la reestructuración que anunciamos el pasado mes de julio', dijo el banco hipotecario en un comunicado.

Los analistas creen que National Australia Bank (NAB) se está afilando las uñas para lanzarse de nuevo sobre Abbey, tras ser rechazado un acercamiento del banco australiano hace unos meses. NAB es propietario de dos bancos regionales del Reino Unido, Clydesdale Bank y Yorkshire Bank. Los mismos analistas opinan que el Bank of Ireland está dispuesto a subir la oferta, pero, según fuentes de la City, el banco irlandés ha despertado poco entusiasmo entre los accionistas de Abbey. 'Si ofrecen papel en vez de dinero en efectivo, la mayoría de los inversores no lo va a aceptar', dijo un accionista. 'Entre otras cosas, hay que tener en cuenta que Abbey supera al Bank of Ireland en todos los sentidos menos en la rentabilidad'.

Abbey Cuenta con 756 sucursales y una plantilla de 28.500 personas, frente a 550 oficinas y 18.000 empleados para el Bank of Ireland. Si la oferta se convierte en una opa hostil, el Bank of Ireland tendrá que recordar que hace dos años fracasaron tanto el Bank of Scotland como Lloyds TSB en hacerse con Abbey por la vía hostil. El BoS acabó siendo absorbido por Halifax, mientras que la Comisión de la Competencia desautorizó la opa hostil de Lloyds TSB.

Más información

Archivado En

_
_