Credit Suisse despide al 7% de la plantilla restante de banca de inversión
Credit Suisse dio ayer un paso más en la imparable caída de las entidades dedicadas a la inversión y a la banca de empresas. El segundo grupo financiero suizo anunció que va a despedir entre 1.250 y 1.750 personas de su filial Credit Suisse First Boston.
Esto supone que la división de inversión, adquirida por el banco suizo en 1996, prescindirá del 7% de su plantilla total, cifrada en junio de 2002 en 25.300 empleados.
Las nuevas supresiones de empleo se suman a la operación de recorte de plantilla de 4.500 efectivos que el grupo ha llevado a cabo desde mediados del año pasado. El objetivo del segundo grupo bancario suizo es 'disminuir costes' por valor de unos 500 millones de dólares, indicó el portavoz de Credit Suisse, Andreas Hildenbrand.
Credit Suisse First Boston registró una pérdida de 390 millones de euros en el primer trimestre de este año y los analistas prevén que en el tercer trimestre las pérdidas sean el doble.
Un día antes, otro gran banco de inversión, JP Morgan, anunció otros 4.000 despidos, el 25% de la plantilla, en las próximas semanas, la mayoría en Nueva York y Asia.
La banca de inversión ha sido tocada de lleno por la crisis de los mercados bursátiles, que ha hecho que disminuyan de forma dramática tanto los ingresos por comisiones como las operaciones de fusiones y adquisiciones. Alrededor de 60.000 personas, según diversos cálculos, han perdido su empleo desde 2000.