Accessori MR se alía a Arabian Oud para abrir tiendas en los países árabes
Los Emiratos Árabes Unidos serán el punto de partida en el proyecto de internacionalización de la cadena española Accessori MR, especializada en bisutería y complementos. La enseña, que pensaba iniciar su proceso de expansión internacional en Portugal, ha llegado a un acuerdo con el grupo Arabian Oud para abrir un mínimo de 27 establecimientos en los países árabes en un plazo de tres años.
La empresa española participará en los beneficios que el grupo árabe obtenga con la marca de bisutería y complementos femeninos, mientras que Arabian Oud invertirá unos 3,5 millones de euros en el desarrollo del proyecto, según explicó el director general de la compañía española, Marcelo Rocca.
El grupo árabe, especializado en la producción y venta de perfumes, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la distribución, ya que posee más de 250 establecimientos repartidos por todo el mundo. Su volumen de negocio ronda los 80 millones de euros.
Arabian Oud también ha llegado a un acuerdo con la marca italiana Terranova para desarrollar una cadena de ropa en los países árabes y está negociando con varias enseñas de ópticas, según explica Marcelo Rocca.
Por su parte, Accessori MR, que actualmente cuenta con 18 tiendas de las que 13 son propias, prevé cerrar el año con unos 40 establecimientos operativos. 'Ya tenemos acuerdos firmados con los franquiciados y antes de que finalice octubre la cadena contará con 23 tiendas', asegura el responsable de la enseña.
La facturación prevista para este año es de 7,2 millones de euros y el objetivo para 2003 es alcanzar 17 millones de euros.
En este proceso de expansión que la cadena lleva a cabo también se incluye el mercado portugués, donde ya se han firmado ocho contratos de franquicia; los primeros establecimientos se abrirán en los primeros meses de 2003. Los siguientes pasos les llevarán a Francia e Inglaterra.
Accessori MR participa en todas las fases del negocio, es decir, diseño, contratación de la fabricación, gestión de almacenes, logística y distribución. Según Rocca, la clave de la expansión está en su conocimiento del mercado, ya que a muchos de los establecimientos multimarca a los que ahora suministran productos se les está ofreciendo incorporarse a la red como franquiciados.