Asociados de Cantina Mariachi se oponen a que Zena tome el control de la enseña
La Asociación de Franquiciados de Cantina Mariachi anunció ayer su oposición a los planes de Restmon (propietario de la enseña) de ceder al grupo Zena el control de la gestión de la cadena de restauración temática 'por entender que va en contra de sus intereses y de los derechos adquiridos contractualmente'.
Los franquiciados consideran que Zena es su principal competidor en el mercado, ya que cuenta con marcas como Foster's Hollywood, que incluye productos muy parecidos en su carta (ambos poseen típicos platos mexicanos).
También argumentan que si por fin se cierra la operación de Restmon y Zena (ahora están en pleno proceso de auditoría) y este último entra en el accionariado, el futuro de otras enseñas de Restmon estaría en peligro. Es el caso de Rock & Ribs, que compite en el mismo segmento de mercado de comida americana que Foster's Hollywood.
'La decisión de Restmon de vender o traspasar la gestión de sus enseñas al grupo Zena no aporta nada a las franquicias Cantina Mariachi, crea nuevas y mayores ataduras y presenta incertidumbres sobre su futuro porque pasaría a convertirse en una enseña de segundo nivel dentro del grupo Zena', aseguran desde la asociación.
Los franquiciados señalan que Zena todavía no les ha informado de sus intenciones. 'Queremos que se nos de voz en todo este proceso', comentan.
La Asociación de Franquiciados de Cantina Mariachi, que agrupa los intereses del 75% de los asociados de la enseña (es decir, unas 50 cantinas), lleva más de tres años trabajando para intentar mejorar la gestión de la cadena.
Cantina Mariachi cuenta en la actualidad con algo más de un centenar de establecimientos, de los que 25 son propiedad de Restmon y el resto son franquicias.