Folgado reconoce que el nivel de implantación de Internet de banda ancha "es insatisfactorio"
El secretario de Estado de Energía, Desarrollo Industrial y Pymes, José Folgado, considera un hecho "cierto" que la implantación de las Tecnologías de la Información y la conexión a Internet mediante banda ancha en el tejido empresarial español "todavía es insatisfactorio". Así lo ha reconocido ante el Foro e-Business, organizado hoy en Madrid por Intereconomía Formación, donde ha explicado no obstante que las Nuevas Tecnologías están "avanzando muy rápidamente" en las pequeñas y medianas empresas gracias, entre otras cosas, a las ayudas "fiscales y financieras en múltiples líneas" que reciben de parte del Estado.
El que fuera secretario de Estado de Presupuestos y Gastos en el primer Gobierno de José María Aznar ha destacado la próxima tramitación parlamentaria del proyecto de Ley de Nueva Empresa que permitirá constituir una nueva compañía "en 48 horas", utilizando para ello "los medios telemáticos más avanzados".
Por su parte, el vicepresidente de Empresas e Instituciones para el Sur de Europa de IBM, Javier Sada, ha puesto el énfasis en la implementación de las Tecnologías de la Información en las empresas españolas, pero teniendo cuidado de proteger su información. Según Sada, el 'e-business' "no significa tener a todos los empleados conectados" a Internet, sino que su principal objetivo en cualquier tipo de compañía, ya sea de gran tamaño o una pyme, debe ser la búsqueda del beneficio operativo.
Entre algunos aspectos que se verían beneficiados de la integración de las Nuevas Tecnologías, ha destacado la creación de intranets para trabajadores, el acceso de estos a bases de datos o el teletrabajo, la mayor eficiencia de los procesos de suministro, o la comunicación electrónica de cambios normativos y concursos públicos, y la gestión online de impuestos y subvenciones.