_
_
_
_
Temporal

Spanair y Air Europa reanudan sus vuelos entre Madrid y Barcelona

Los vuelos entre Madrid y Barcelona, retrasados y suspendidos a partir de las 11 de la mañana a causa de las restricciones aéreas impuestas en el aeropuerto de El Prat tras inundarse por el temporal el centro de control aéreo, comenzaron a despegar desde Barajas minutos después de las cinco de la tarde.

Entre las 17.00 y las 18.30 han salido desde Madrid a Barcelona dos vuelos de Air Europa y otros dos de Iberia, aunque varios de los vuelos programados para esta tarde continúan anulados o con grandes retrasos, ya que el aeropuerto barcelonés opera aún con restricciones, confirmaron las aerolíneas.

Las compañías aéreas Iberia, Spanair y Air Europa tuvieron que retrasar o cancelar todas sus conexiones entre ambas capitales, y los pasajeros fueron informados de los problemas en El Prat a través de la megafonía de los aeropuertos y de las notas informativas que facilitaron las aerolíneas.

Iberia, la compañía más afectada por el temporal en Cataluña por el mayor número de vuelos que opera diariamente en el puente aéreo Madrid-Barcelona, ha cancelado a lo largo de la jornada en toda la red de aeropuertos un total de noventa vuelos, entre ellos varios trayectos entre Barajas y El Prat y otros a distintos destinos como consecuencia de las rotaciones de aviones y tripulaciones.

Aunque en un principio Iberia anunció la supresión de todas sus conexiones del puente aéreo hasta las 21.00 horas al no tener permisos de vuelo para aterrizar en El Prat, ha comenzado a operar esta ruta a partir de las 18.00 horas, aunque no mantendrá todos los trayectos programados habitualmente.

Esta compañía indicó que, en la medida de lo posible, habilitará aviones con mayor capacidad para transportar a los pasajeros entre ambas ciudades.

Según Iberia, las repercusiones de los problemas de hoy se notarán mañana por el desajuste en la programación de la compañía.

Archivado En

_
_