_
_
_
_
Inestabilidad

Merrill Lynch baja las previsiones de los principales índices europeos

La aversión al riesgo en un mercado bajista global se ha acelerado en el tercer trimestre', señala Merrill Lynch en su último informe. Esto y la preocupación por la evolución de los beneficios empresariales han motivado rebajas por parte de la firma para las principales plazas europeas.

Merrill Lynch recalca que el cambio de valoración se produce después de una rebaja similar para el S&P 500. 'Nuestras perspectivas para las Bolsas europeas son similares y, mientras la renta variable es más barata en Europa, la correlación con los mercados estadounidenses es alta y las perspectivas de beneficios empresariales son peores en Europa. Por ello reducimos nuestras previsiones para las principales plazas de la zona euro y el Reino Unido en los próximos 12 meses', añaden.

Merrill Lynch establece la previsión del Euro Stoxx 50 en 2.300 puntos, frente a los 2.800 que mantenía con anterioridad. La firma sitúa el Cac parisino en los 2.900 puntos desde los 3.500 y al Dax alemán en los 2.900, frente a los 3,850. El Footsie también ha visto recortado su objetivo, en este caso, hasta 3.900 puntos desde los 4.500. Estos precios se sitúan entre un 3% y un 8% por debajo de los niveles actuales.

Merrill Lynch considera que los bancos centrales deben actuar para reducir la aversión al riesgo y por ello apuestan por nuevas rebajas en los tipos de interés. 'Pensamos que el Banco Central Europeo ya ha cometido un error al no rebajar el precio del dinero', señalan.

La firma reconoce que la economía atraviesa momentos críticos y recomienda una cartera defensiva ante los escasos indicios de recuperación económica o cambios en las políticas monetarias en el corto plazo. Consideran que petroleras, consumo y eléctricas se comportarán mejor que las aseguradoras.

Más información

Archivado En

_
_