Restaura prevé facturar un 50 % más
La empresa catalana Restaura, dedicada a la rehabilitación de inmuebles para su venta, prevé facturar unos 108 millones de euros este año, un 50% más que en 2001. Por primera vez, las operaciones efectuadas en Madrid , más del 5o% del total, superarán a las de Barcelona.
El director general de la compañía, Xavier González, ha indicado que "este año se invierte la tendencia y facturaremos más en Madrid".
Hasta ahora, Barcelona suponía, aproximadamente, el 60% de los ingresos, Madrid el 30% y Andalucía el 10%.
En la actualidad Restaura tiene inversiones comprometidas en Madrid por valor de 120 millones de euros y en Barcelona por importe de 36 millones.González ha señalado que el mercado inmobiliario está "inflado" y está creciendo "demasiado deprisa". "Es un fenómeno muy español que no ocurre en otros sitios".En este sentido, ha indicado que "no no gusta esta situación y preferiríamos algo más estable".
El director general de Restaura augura un buen futuro para el mercado de la restauración y afirma que todavía queda "mucho por hacer en este campo, los profesionales lo ven y ahora han surgido más competidores".
Restaura presenta esta semana sus últimos proyectos en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, que se celebra entre hoy y el próximo domingo en Fira de Barcelona. El certamen coincide con la clausura de los actos de celebración del 25 anviersario de Restaura.
El grupo, con sede central en Barcelona, dispone de oficinas en Madrid, Sevilla y Granada. Restaura está especializada en la compra de edificios, para rehabilitarlos y venderlos a los propios arrendadores o a otros inversores.
Restaura realiza la mayoría de sus actuaciones en el centro de las ciudades o en barrios en los que se concentran edificios de interés por su antigüedad o su carácter emblemático.