Deutsche Bank adquiere el 40% de la editorial Axel Springer
El banco alemán Deutsche Bank, primero del país, adquirió hoy en subasta pública el 40% de la editorial germana Axel Springer por 667,3 millones de euros (654 millones de dólares).
El paquete de acciones, un total de 13,6 millones de títulos, eran la garantía de un crédito de 720 millones de euros (705 millones de dólares) concedido por Deutsche Bank al insolvente grupo de comunicación Kirch y que no había sido devuelto.
Deutsche Bank confirmó su intención de desprenderse "de una parte o del total del paquete de acciones" y señaló que ya ha iniciado conversaciones con Friede Springer, viuda del fundador de la editorial, que estaría interesada en ampliar su participación en la firma en un 10%.
Friede Springer se convertiría así en la principal accionista de la compañía con un 55% del capital. Axel Springer, primer editor alemán de prensa escrita, logró un beneficio neto de 72 millones de euros (70,5 millones de dólares) en el primer semestre de 2002 gracias a estrictas medidas de ahorro, después de haber entrado en números rojos a finales de 2001.
Springer cuenta entre sus cabeceras con algunos de los principales diarios y revistas de Alemania, como los rotativos "Die Welt" y "Bild Zeitung", uno de los periódicos más vendidos de Europa.